De   4 enero, 2018

Los tiempos van cambiando a una velocidad increíble. Después de unos años de explotación de todos los recursos naturales y de abusar del consumo de los productos químicos, está apareciendo una corriente de personas que intentan volver a darle a los productos naturales la importancia que tienen. Desde la cosmética a la higiene personal, son muchos los campos que han visto con sus propios ojos el desenbarco de todos estos productos naturales en su mercado potencial.

Y es que desde hace un tiempo hacia aquí, ha aumentado considerablemente el número de defensores de la higiene natural. Aunque sigue teniendo un buen número de detractores de herbolario online que se resisten al cambio, bien es cierto que el uso de este tipo de productos para la higiene personal ha aumentado mucho en los últimos años.

Hoy en día, con el campo de la medicina súper avanzado, se ha vuelto a poner de moda el uso de los productos naturales para la higiene personal. Así pues, ya es algo común entre nosotros que una amiga se vaya a relajar y a darse un baño de arcilla. Esta técnica, por ejemplo, es muy útil para absorber sustancias tóxicas de la piel, ya que desinfecta y nutre en profundidad. Además, hay un montón de tipos de arcillas (blanca, roja, verde..)

Actualmente, el uso de cremas caras hechas con productos químicos está viendo su ventaja reducida frente a los productos de higiene personal como por ejemplo la miel. Este producto tiene un montón de propiedades muy buenas para la higiene natural, ya que contiene un sin fin de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos que hacen que sirva para hidratar todas las pieles. Además, contiene muchas propiedades antibióticas y antisépticas. Otro producto muy importante es la sal del Himalaya, ya que tiene unas increíbles propiedades exfoliantes.

Aunque parezca que no, la higiene natural te puede ayudar igual o más que la higiene basada en productos químicos. Por ejemplo, un gran beneficio de este tipo de higiene es que no castigamos nuestra piel con químicos, de esta forma, nutrimos más la piel. Y es que, por ejemplo, podemos hacer una máscara de clara de huevo muy natural para nutrir nuestra piel. Aunque recuerda humedecer la piel mucho antes de retirarla con mucha paciencia para no dañar la piel.

Otros productos naturales que son muy importantes para nuestra piel son las frutas como la papaya, las harinas de cereales y legumbres y el yogurt, ya que todos estos productos tienen un sin fin de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

Así que ya sabes, nosotros te he hemos hecho un breve resumen de algunos de los beneficios de herbolario y ventajas que tiene el uso de productos naturales para la higiene personal, pero ahora debes ser tú el que termine de interesarse por ellos. Recuerda que estos productos, a la larga, son menos dañinos para tu piel que los productos químicos, ya que constituyen un desgaste menor para nuestra piel.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *