De   31 enero, 2018

Tostar la semilla del café de manera artesanal será importante para poder consumir un buen café. Y a pesar de que empresas reconocidas tuestan el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto con otros medios diferentes, es mucho mejor el aroma del producto que se obtiene de los frutos y granos de la planta del café que se elabora de modo artesanal. Se pueden adquirir cuatro clases de semilla de cafeto en todo el mundo, pero en realidad predominan el Mondo Novo, Moka, Maragogype, Bourbon, etc. y sin duda la Robusta.

Además, se trate de una clase de semilla u otra, se puede obtener un sabor más intenso o suave puesto que el tueste es la clave. Un especialista tiene claro el tueste de cafe que necesita cada grano, como se limpian y también los atributos del fruto sin quitar la suciedad. No podemos concretar que tipo de tostado es el mejor, aunque podremos valorar que tipo de tostado suele ser el más satisfactorio para los diversos paladares.

Cada café tiene su propio sabor además de que tiene un proceso propio, Un entendido en cafés elaborados de forma artesanal nos dirá cúal es el más indicado. Suele haber varones y hembras que les encanta fuerte y ácido, pero por el contrario a otros chicos y chicas les agrada más dulce y suave. Podemos elegir el tueste italiano, francés, medio, americano, canela, etc.. A la hora de comprar el tueste canela debemos tener en cuenta que el grano mantiene el color verde. Es aconsejable para los individuos que les agrada el café amargo aparte de que lleva gran cantidad de sustancia estimulante.

Si elegimos el tueste americano no olvidemos que se trata de un tueste medio bajo, el fruto va cogiendo un color acaramelado, menos acidez y menos cafeína. Si escogemos el tueste medio, el grano tiene poca cafeína y más aroma. El tueste francés dura más tiempo, el café va a tener mucha menos sustancia con acción estimulante, además de que adquiere más cuerpo y menos acidez, es excelente para las señoras y los caballeros que desean los cafes más dulzones. El tostado italiano va a ser el que se realiza a mayor temperatura, el fruto se oscurece al máximo. En la antigüedad se tostaba de esta manera, el café tiene poca sustancia con acción estimulante.

Hay que valorar que mientras más verde se encuentre el grano mucha más caféina y acidez tendrá. Y obviamente, si se tuesta mucho, más acidez y cafeína perderá el grano. Es conveniente saber que el café de flococoffee necesita reposar entre 5 y 10 días posteriormente al tostado para que esté en su punto. Cuando se pasa un año del tueste el producto que se obtiene de las semillas del cafeto ya no mantiene las esencias y aromas, y por esta razón hay que reparar en la fecha de tueste de las semillas. El producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto debe de consumirse siempre fresco.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *