De   29 mayo, 2018

Una vez que reserve el vuelo y el alojamiento, lo más importante antes de poner rumbo a sus deseadas vacaciones es hacer la maleta. Sabemos que no es tan fácil como en un principio parece y, aunque cada viaje nos enseña algo sobre organización, nunca nos vienen mal algunos consejos.

Tener una lista a mano es una de las mejores formas de garantizar que no olvida nada imprescindible mochilas escolares juveniles ni lleva cosas innecesarias que sólo aportan peso a la maleta. Primero, por supuesto, consulte las restricciones de equipaje facturado y de cabina de la aerolínea con la que vuele. Después haga una lista y a cada elemento asígnale un nivel de prioridad.

Una vez que haya metido todo lo imprescindible, si aún hay espacio, puede meter alguna otra cosa que desee llevar, pero recuerde de dejar siempre algo de espacio para poder traer regalos o recuerdos de vuelta.

Si sigue un tratamiento médico, es recomendable consultar con antelación si necesita llevar consigo una carta de su médico que confirme el tratamiento y así poder justificar la cantidad que lleve ante las autoridades del país si revisan tu equipaje. No olvide meter siempre los medicamentos que necesite en el equipaje de mano, para así tener acceso a ellos si tiene mala suerte y se extravía tu maleta.

Meta todos los envases grandes de líquido en la maleta facturada y en una bolsita de plástico transparente los botes de menos de 100 ml que puedes llevar en el equipaje de mano.

Casi todas las maletas john travel vienen con unas etiquetas para rellenar. Aseúresede indicar tus datos de contacto por si un día usted o la compañía aérea pierde el equipaje. No pongasolo tu dirección postal. Si cambia de domicilio, tus datos no servirán para nada. Sería buena idea poner su nombre de usuario de la red social que más utilice, ya que será, quizá, la forma más rápida de contactar con usted.

Si la compañía aérea permite 23 kilos, por ejemplo, eso será lo máximo que pueda llevar. Consulte siempre la página oficial de la aerolínea y no se fíe de los comentarios de amigos y conocidos, ya que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento y no querrá llevarse una sorpresa desagradable cuando llegue al aeropuerto. Procure pesar el equipaje antes de salir de casa y que éste no pese exactamente el número máximo de kilos permitidos, porque quizá haya cierta discrepancia entre su báscula y la del aeropuerto.

El calzado es una de las cosas más importantes para el viajero. Piensa bien a qué tipo de destino vas, para cuánto tiempo y qué tipo de actividades vas a realizar, ya que de eso dependerá el tipo y el número de pares que debas llevar.

Acuérdese de llevar al menos un par de zapatos cómodos que sirvan para todo tipo de situaciones y, para maximizar el espacio y el peso del equipaje, metacalcetines en los huecos del calzado que metas en la maleta y lleve puesto el calzado más pesado y que más espacio ocupe cuando vaya al aeropuerto.

Enrollar la ropa es una práctica ideal para ahorrar espacio, además de evitar arrugas en la mayoría de las prendas de ropa.

Las probabilidades de perder el equipaje hoy en día son mínimas, pero nunca se sabe. Guarde todo lo importante y valioso en el equipaje de mano, como dinero, documentos, joyas o dispositivos electrónicos.

Si viajas con frecuencia compra adaptadores de enchufes y no olvide meterlos en la maleta ya que en el aeropuerto siempre cuestan más.

Llevar conjuntos es uno de los clásicos errores de viajero principiante. Lo mejor es llevar prendas que puedas combinar a tu gusto para crear conjuntos diferentes sin dar la impresión de llevar siempre lo mismo. Piensa en prendas de colores básicos, o quizá en una gama de color específica y olvídate de texturas extravagantes y estampados imposibles que sabes que solo vas a llevar una vez.

Si tiene que llevar objetos de cristal o frágiles en general, envuélvalos con plástico de burbujas o, al menos, con una prenda de ropa, y métalos en el centro de la maleta, de forma que no choquen con ningún otro objeto ni con los bordes de la maleta. De esta forma te asegurarás de que llegan de una pieza al destino.

El equipaje de mano es, básicamente, para lo imprescindible, necesario o importante. Ya hemos hablado de medicamentos y líquidos, pero hay algo más que no debe olvidar incluir: un cambio de ropa. Pueden ocurrir muchas cosas durante el trayecto, desde que te pierdan el equipaje facturado a algún percance fisiológico.

Dependiendo del destino al que vayas, las predicciones del tiempo son su mejor aliado o su peor enemigo. Consulte el tiempo justo antes de hacer la maleta y adapte la ropa que pensaba llevar según la previsión.

Si está pensado llevar una lima, unas tijeras o cualquier otro artículo punzante en el equipaje, olvídelo Están prohibidos y en el aeropuerto le pedirán que los tire.

Cuando haga la maleta, pienseen qué cosas puede necesitar durante el trayecto al aeropuerto o antes de embarcar y colóquelas arriba, en último lugar.

Si planea un viaje largo o de mochilero y va a cambiar de alojamiento con frecuencia, por ejemplo, quizá sea buena idea llevar una toalla. Compre una toalla mediana de microfibra. Este tipo de toallas es lo mejor, por que son ligeras, compactas y se secan rapidísimo.

Normalmente el personal de seguridad le pedirá que se quite la chaqueta, la bufanda o el pañuelo, los zapatos y el cinturón, además del reloj , joyas abultadas y anillos. Ahorretiempo acudiendo al aeropuerto con el mínimo de joyas y objetos metálicos y quítese el reloj, el cinturón y la chaqueta antes de ponerseen la cola. Acuérdese de tener el portátil y la tableta a mano, ya que deberáponerlos en la bandeja también.

Compruebe que lleva la tarjeta de embarque y el pasaporte o DNI. Comprueba que lleva la tarjeta de embarque y el pasaporte o DNI antes de salir y después de pasar el control de seguridad. También revise que lleva tarjetas bancarias, dinero y que su móvil está cargado (especialmente si no llevas la tarjeta de embarque impresa).

Ya sabe qué llevar en la maleta, es hora de preparar el equipaje.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *