De   30 noviembre, 2018

REGIONES PRODUCTORAS DE VINO EN ESPAÑA

  • Región Utiel -Requena: Si la región pasada era una de las mas conocidas a nivel mundial. Esta región es la mas antigua que se puede conocer de toda España, algunos registros indican que sus inicios datan de hace mas de 2.700 años de historia. Se encuentra ubicada en Valencia, encontrándose situada a 70 kilómetros, del mar del Mediterráneo.

Su principal producción se basa en los vinos tintos, donde resaltan: Garnacha Tintorera, Merlot, Cabernet Fran y Garnacha Tinta, sin duda unas de las marcas de vinos mas famosas por su excelente calidad y sabor.

  • Región de Priorat: Posee un origen de Calificada y se encuentra en la provincia de Tarragona, ocupando La Morena de Monstsant, Porrera, Torroja y Mola entre otros tantos más de igual importancia. Las cualidades que posee este vino en particular, se los da la tierra donde son cultivados, siendo una tierra rica en pizarra, donde se puede dar origen a alguno de los vinos tintos mas fuertes que se puedan crear, sin embargo, en esta región también se encuentra especializada en la creación de los vinos blancos, siendo estos últimos unos verdaderos deleites del paraíso.

Cada una de las Extremadura regiones productoras de vino en España cuenta con los atractivos indispensables para alcanzar el nivel de aceptación con el que gozan hoy en día, se podría decir, incluso afirmar, que su gran fortuna es debido a su originalidad y a sus procesos de cuidado y protección que se les realiza a las plantas, con los cuidados de la vid.

El vino es tal vez uno de los licores más antiguos del mundo, existiendo desde el comienzo de los tiempos, desde el origen de la vida, por ello, es de esperarse que con el paso de los años las técnicas se perfecciones para dar una mejor calidad y contextura a los vinos, aunque existen personas que considera que jamás podría hacerse una comparación entre los vinos del pasado y los vinos del presente, pues la calidad dista mucho de ser similar al igual que los procedimientos.

Mientras el terreno sea cuidado y protegido por mano de obra calificada y se realice la preparación correcta del vino sin dejar influir demasiado en los gustos personales de las personas al crear un vino particular, por lo que el hacer uso objetivo de las herramientas y de los avances tecnológicos, es la mejor forma de tomar una posición privilegiada dentro de todo este mundo competitivo.

En conclusión, son muchas, tal vez demasiadas las regiones de producción de vinos que poseen cada una característica específica, cada una habilidades y estrategias que les llega a estar donde se encuentran en la actualidad, liderando en el ranking los vinos de Extremadura por su originalidad y calidad.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *