De   18 septiembre, 2018

Tostar el fruto del café como se hacía antigüamente es lo idóneo si pretendemos deleitarnos con un café en condiciones. Obviamente aunque empresas importantes hacen el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto con mejores recursos, no puede comparse con el sabor del café que se fabrica de manera artesanal. Se ofertan cuatro clases de grano de cafeto en todo el planeta, pero en cualquier caso destacan el café de granos verdosos y ovalados y además el café originario de Africa Central.

Y sin lugar a duda, sea cual sea el tipo de grano de café, se puede llegar a tener un sabor más ligero o más ácido ya que va a depender del tueste. Una persona entendida sabrá la manera de tostar estas semillas de flococoffee, como se limpian y además las peculiariadades del cafeto sin humedecer. No se puede valorar que tipo de tostado es el mejor, no obstante es posible determinar que tipo de tueste resulta ser el más idóneo para la variedad de gustos.

Cada clase de café sabe distinto y aparte lleva un proceso específico, un buen barista artesanal nos dirá cúal es el idóneo. Es fácil ver señoras y señores que se decantan por el es consistente y tiene amargor, y a otras mujeres y hombres les satisface más ligero y acaramelado. Disponemos de el tueste medio, canela, francés, italiano o americano entre otros. Si queremos probar el tueste canela hay que decir que el grano no se tuesta demasiado. Es perfecto para los señores y señoras que prefieren un café fuerte y sin duda lleva bastante cantidad de excitante.

Si optamos por el tostado americano es fundamental que tengamos en cuenta que el grano no se tuesta mucho, el fruto tendrá más dulzor, con menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante y más suave. En el tueste medio, la semilla desarrolla bastante aroma y poco alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante.

El tueste afrancesado es más largo, el grano llevara poco alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante, aparte de que va a tener más dulzor y cuerpo, se aconseja para las hembras y los varones que tienen predilección por los cafes más dulzones. El tostado italiano es sin duda elevado, la semilla presenta un tono muy oscuro. En la antigüedad se tostaba de esta forma, el producto que se obtiene de las semillas del cafeto tiene poca cafeíina. Debemos saber que cuanto más verdoso sea el grano más amargor y mayor cantidad de alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante va a tener.

Y también, si el tueste es alto, tendrá menos caféina y acidez el grano. Es conveniente saber que el producto que se obtiene de las semillas del cafeto tiene que estar reposando aproximadamente unos 10 días una vez tostado para poder preparlo. Al pasar un año del tostado el grano pierde sus propiedades, y por tanto hay que fijarse en la fecha de tueste de los frutos. Este producto hay que disfrutarlo con toda su frescura.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *